Después de la alegría y la emoción de tener por fin a tu pequeño DINGO AUSTRALIANO en casa, llega el momento de las complicaciones…. Tu cachorro DINGO AUSTRALIANO orina y se alivia por toda tu casa, lo que te irrita y te preocupa un poco.

Ahora usted sabe que tendrá que educar a su DINGO AUSTRALIANO sobre la limpieza. Pero surgen preguntas: ¿Cuándo deberíamos empezar a enseñarle a estar limpio? ¿Cómo haces que tu cachorro DINGO AUSTRALIANO esté permanentemente limpio? ¿Existen métodos para que su cachorro DINGO AUSTRALIANO se vuelve limpio rápidamente? ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a orinar afuera?

Haz que tu cachorro DINGO AUSTRALIANO esté limpio ¿A partir de qué edad?

Los cachorros tienen un metabolismo diferente al de los perros adultos. De hecho, sus órganos y músculos no están completamente desarrollados y no les permiten retener sus necesidades como los perros adultos. Un cachorro DINGO AUSTRALIANO sólo podrá contener la micción después de 3 meses. Además, la duración media de la deducción será de un máximo de 2 horas. Por eso, la mayoría de las personas empiezan a aprender a ser limpio a sus cachorros a partir de los 3 meses de edad.

Pero, aunque su DINGO AUSTRALIANO sólo tenga 8 semanas cuando lo instale en casa, le aconsejo que prepare a su cachorro para esta educación sin enseñarle a recordar porque sería una pérdida de tiempo. De esta manera, usted tendrá un poco de aviso previo sobre los buenos hábitos y reflejos que debe tener su DINGO AUSTRALIANO.

A medida que la capacidad de retención muscular de tu DINGO AUSTRALIANO aumente gradualmente, tendrás que ser paciente y coherente con el desarrollo de tu cachorro. No podrás exigir que esté limpio en 15 días. Usted necesitará esperar que su DINGO AUSTRALIANO esté limpio entre 4 y 7 meses en promedio, dependiendo del ambiente y el tiempo que usted pasa educándolo.

Limpieza de tu cachorro DINGO AUSTRALIANO ¿Qué no hacer?

Sin haber educado a su DINGO AUSTRALIANO de antemano, hay algunos comportamientos que debe evitar absolutamente:

  • No lo deje solo dentro de su casa por un día entero sin sacarlo y gritarle por la noche cuando llegue a casa del trabajo. Como vimos anteriormente, tu cachorro no puede contenerse durante 7 u 8 horas y regañarlo no ayudará porque no lo entenderá.
  • No pongas su nariz en su pis pensando que le darás asco y que no lo volverá a hacer. El olor a orina no repelerá a tu cachorro y no entenderá que es un castigo. Además, no puede adivinar que dentro de la casa no se le permite hacer sus negocios.
  • No utilice la alfombrilla de limpieza. De hecho, si usted quiere enseñar a su DINGO AUSTRALIANO a hacer sus negocios fuera de casa, una alfombra ordenada hace lo contrario de lo que usted le enseña, ya que él estará dentro de su casa. Además, su DINGO AUSTRALIANO no aprenderá a contenerse, ya que tendrá la alfombra a su disposición cuando quiera.
  • No recojas excrementos delante de tu cachorro y no uses lejía para limpiar tu casa porque el olor a lejía puede hacer que tu DINGO AUSTRALIANO orine de nuevo en el mismo lugar.

Aquí está el limpiador de marca Emmy’s Best que recomiendo para limpiar, desinfectar y neutralizar adecuadamente los olores a orina y caca de tu DINGO AUSTRALIANO. Otros productos similares tienen olores químicos desagradables, pero este limpiador elimina los olores desagradables y ofrece un suave aroma a lavanda.

VER EL PRECIO

Ensenar a tu perro a ser limpio

Enseñar a tu cachorro DINGO AUSTRALIANO a estar limpio ¿Qué hacer?

Acostúmbralo a contenerse

Los esfínteres, que son los músculos que permiten que su DINGO AUSTRALIANO se contenga, pueden ser trabajados para retenerlos por más tiempo. Para hacer esto, usted tendrá que empezar a esperar su DINGO AUSTRALIANO por períodos pequeños de una hora y gradualmente aumentar estos períodos en 15 minutos, luego en 30 minutos, luego en 1 hora y así sucesivamente. Esta capacitación debe realizarse en un plazo de 3 a 4 semanas. Por eso es inteligente despedirse tan pronto como su DINGO AUSTRALIANO sea adoptado. Esto le dará el tiempo que necesita para empezar a aprender.

Tenga en cuenta que normalmente, un perro puede abstenerse de orinar durante 4 horas a los 6-7 meses de edad. Pero si usted ha utilizado el método anterior, para obtener resultados mucho mejores!

Hágale entender que tiene que orinar afuera.

Tendrá que definir y mostrar a su DINGO AUSTRALIANO dónde tendrá que hacer su negocio. Así que, de un día para otro, lo sacas y lo llevas a ese lugar para que siempre pueda orinar en el mismo lugar. Cuando te lo llevas, siempre usas la misma frase: «Vamos, vamos a orinar». Para que lo entienda correctamente, tendrá que ser felicitado o recompensado cuando vaya a orinar por su cuenta.

Para que esto sea efectivo, el aprendizaje debe hacerse regularmente, siempre al mismo tiempo. Así que al crear una rutina, se acostumbrará más fácilmente y se acostumbrará a orinar afuera tan pronto como usted lo saque. De esta manera, usted también puede seguir siempre el mismo camino hasta su área de baño. Así, su DINGO AUSTRALIANO estará rápidamente condicionado a ir en la dirección habitual para llegar a su pequeño rincón.

Si usted ya le ha enseñado que debe orinar afuera y lo atrapa orinando adentro, debe gritarle ¡NO! y sacarlo inmediatamente sin esperar a que termine. Lo acompañarás a su propio baño. Así, él asociará su acción con el hecho de que usted lo regaña y así comprenderá la prohibición. Recuerde felicitarlo si termina de orinar en el rincón de su baño.

Sácalo con regularidad

Mientras le enseñas a tu cachorro DINGO AUSTRALIANO que debe aguantar más y más tiempo, irás espaciando cada vez más sus orinales. De 8 a 10 veces al día el primer mes, usted aumentará gradualmente a 3 a 4 veces al día cuando tenga 6-7 meses de edad.

Por eso, si trabajas todo el día y dejas a tu perrito en casa, es una buena idea darle las llaves de tu casa a un vecino o a un estudiante para que la saque durante el día.

Enseñarle a tu cachorro DINGO AUSTRALIANO a estar limpio ¿Cuánto tiempo tarda?

Normalmente, un cachorro estará limpio día y noche alrededor de 6-7 meses. Pero si usted tiene suficiente tiempo y paciencia para educarlo como se indica arriba, su DINGO AUSTRALIANO puede estar totalmente limpio a partir de los 4 meses de edad!