A la diferencia de los topos que decorarán tu jardín con pequeños montículos, desde que adoptaste tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO), ¡tu jardín se ha convertido en un campo de golf! De hecho, has notado hoyos por todo tu jardín y el único responsable es tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO). Entonces, ¿qué puedes hacer para pararlo? ¿Castigar a tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO)? ¿Impedirle que vaya al jardín? En primer lugar, tendrá que comprender por qué su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) está excavando. Así que usted puede encontrar una solución para detener o limitar el desastre…. Este post le ayudará a comprender mejor y le dará algunos consejos para evitar que su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) excave en su jardín.

Tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) excava de vez en cuando

A tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) le gusta cavar tu jardin simplemente porque es un perro. Y sí, cualquiera que sea la raza, un perro cava naturalmente para divertirse, para buscar olores, para protegerse del calor o para esconder un hueso. No hay necesidad de regañar a tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) si a veces hace un hoyo de vez en cuando para enterrar uno de sus tesoros en él. No entendería lo que ha hecho mal y la reprimenda no le ayudará. Si este fenómeno es moderado, tendrá que ser aceptado porque es instintivo y natural.

Tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) suele cavar muy a menudo

Sin embargo, si su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) se mete en la práctica de cavar muy a menudo y en todas partes, puede ser porque está aburrido. De hecho, un perro necesita ejercicios y si su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) no tiene actividades, tratará de llenar este vacío por medio de la cavada.

Tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) está cavando demasiado ¿qué hacer?

Hacer que un CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) deje de cavar – Hacerle un poco de actividad física

En primer lugar, tendrá que adoptar la costumbre de caminar con él durante al menos 30 minutos al día, correr y jugar con él. De hecho, si ha estado lo bastante activo físicamente, su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) no deseará excavar. Pensará en descansar tranquilamente y descubrirá que habrá menos agujeros en su jardín.

Hacer que un CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) deje de cavar – Hacer que se distraiga

Para evitar que se aburra tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) cuando te vayas, otra solución es darle juguetes cuando esté solo afuera. Recomiendo el famoso Kong con sus dulces que pueden distraerlo durante horas. Con su atención tan ocupada, tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) pensará menos en cavar tu tierra……

De hecho, la soledad y el aburrimiento angustiarán o estresarán tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO). Esto es lo que le lleva a comportamientos no deseados como cavar, ladrar o destruir objetos…. Pero si le das un buen surtido de dulces cuando tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) se queda solo afuera, puede distraerlo durante horas.

La mejor manera de divertir a un CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) – El Kong

Este es el juguete que mantendrá a su perro más ocupado cuando esté solo. El principio del Kong es esconder la comida dentro y darselo a tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) para que intente comer lo que está escondido. Es un juego que lo distrae durante horas y es perfecto para que se olvide de cavar tu jardín.

VER EL PRECIO

Hacer que un CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) deje de cavar – Educarlo

Si, a pesar de todo, tu CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) sigue excavando por todas partes, tendrás que entrenar a tu perro. Puedes enseñarle a cavar sólo en un área limitada.

Necesitará definir un lugar en su propiedad donde su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) podrá excavar (rodeándolo de piedras o haciendo un arenero). Será necesario esconderle comida o juguetes precisamente en este lugar y hacerle comprender que tiene derecho a cavar allí.

Sin embargo, use el NO y el STOP con un tono fuerte y autoritario cuando lo pille cavando fuera del área definida. Será necesario ser firme y mostrarle siempre el lugar que está autorizado (previsto). Al repetir estas órdenes de renuncia, su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) comprenderá gradualmente que sólo puede cavar en su propia área. Así, su CANE CORSO (MASTÍN ITALIANO) seguirá excavando como su instinto lo exige, pero su jardín será preservado!