A la diferencia de los topos que decorarán tu jardín con pequeños montículos, desde que adoptaste tu PIT BULL, ¡tu jardín se ha convertido en un campo de golf! De hecho, has notado hoyos por todo tu jardín y el único responsable es tu PIT BULL. Entonces, ¿qué puedes hacer para pararlo? ¿Castigar a tu PIT BULL? ¿Impedirle que vaya al jardín? En primer lugar, tendrá que comprender por qué su PIT BULL está excavando. Así que usted puede encontrar una solución para detener o limitar el desastre…. Este post le ayudará a comprender mejor y le dará algunos consejos para evitar que su PIT BULL excave en su jardín.

Tu PIT BULL excava de vez en cuando

A tu PIT BULL le gusta cavar tu jardin simplemente porque es un perro. Y sí, cualquiera que sea la raza, un perro cava naturalmente para divertirse, para buscar olores, para protegerse del calor o para esconder un hueso. No hay necesidad de regañar a tu PIT BULL si a veces hace un hoyo de vez en cuando para enterrar uno de sus tesoros en él. No entendería lo que ha hecho mal y la reprimenda no le ayudará. Si este fenómeno es moderado, tendrá que ser aceptado porque es instintivo y natural.

Tu PIT BULL suele cavar muy a menudo

Sin embargo, si su PIT BULL se mete en la práctica de cavar muy a menudo y en todas partes, puede ser porque está aburrido. De hecho, un perro necesita ejercicios y si su PIT BULL no tiene actividades, tratará de llenar este vacío por medio de la cavada.

Tu PIT BULL está cavando demasiado ¿qué hacer?

Hacer que un PIT BULL deje de cavar – Hacerle un poco de actividad física

En primer lugar, tendrá que adoptar la costumbre de caminar con él durante al menos 30 minutos al día, correr y jugar con él. De hecho, si ha estado lo bastante activo físicamente, su PIT BULL no deseará excavar. Pensará en descansar tranquilamente y descubrirá que habrá menos agujeros en su jardín.

Hacer que un PIT BULL deje de cavar – Hacer que se distraiga

Para evitar que se aburra tu PIT BULL cuando te vayas, otra solución es darle juguetes cuando esté solo afuera. Recomiendo el famoso Kong con sus dulces que pueden distraerlo durante horas. Con su atención tan ocupada, tu PIT BULL pensará menos en cavar tu tierra……

De hecho, la soledad y el aburrimiento angustiarán o estresarán tu PIT BULL. Esto es lo que le lleva a comportamientos no deseados como cavar, ladrar o destruir objetos…. Pero si le das un buen surtido de dulces cuando tu PIT BULL se queda solo afuera, puede distraerlo durante horas.

La mejor manera de divertir a un PIT BULL – El Kong

Este es el juguete que mantendrá a su perro más ocupado cuando esté solo. El principio del Kong es esconder la comida dentro y darselo a tu PIT BULL para que intente comer lo que está escondido. Es un juego que lo distrae durante horas y es perfecto para que se olvide de cavar tu jardín.

VER EL PRECIO

Hacer que un PIT BULL deje de cavar – Educarlo

Si, a pesar de todo, tu PIT BULL sigue excavando por todas partes, tendrás que entrenar a tu perro. Puedes enseñarle a cavar sólo en un área limitada.

Necesitará definir un lugar en su propiedad donde su PIT BULL podrá excavar (rodeándolo de piedras o haciendo un arenero). Será necesario esconderle comida o juguetes precisamente en este lugar y hacerle comprender que tiene derecho a cavar allí.

Sin embargo, use el NO y el STOP con un tono fuerte y autoritario cuando lo pille cavando fuera del área definida. Será necesario ser firme y mostrarle siempre el lugar que está autorizado (previsto). Al repetir estas órdenes de renuncia, su PIT BULL comprenderá gradualmente que sólo puede cavar en su propia área. Así, su PIT BULL seguirá excavando como su instinto lo exige, pero su jardín será preservado!