Usted ama a su BICHÓN FRISÉ y por supuesto quiere que esté limpio en todo momento. Para hacer esto, usted necesitará lavarlo regularmente. Pero aquí estás, preguntándote: ¿cuándo, cómo lavar bien a mi BICHÓN FRISÉ, dónde lavarlo o cómo lavarlo sin mojarlo?

Con este artículo usted sabrá cómo lavar a su BICHÓN FRISÉ adecuadamente y se asegurará de que no sea una tarea para usted o su BICHÓN FRISÉ.

¿Cuándo debe lavar a su BICHÓN FRISÉ?

Para algunos BICHÓN FRISÉ que no van al campo con demasiada frecuencia, nadan en los lagos o caminan en el barro, será suficiente esperar hasta que estén sucios para lavarlos. No hay necesidad de lavar a su BICHÓN FRISÉ si no huele mal y su pelo está limpio.

Sin embargo, para los BICHÓN FRISÉ que se ensucian con frecuencia, se recomienda que se limite a lavar a su BICHÓN FRISÉ cada 4 a 6 semanas. Evite lavarlo más de una vez al mes para no dañar su piel. Un cachorro puede ser lavado a partir de los 3 meses de edad.

¿Dónde lavar a su BICHÓN FRISÉ?

Todo dependerá del tamaño de su BICHÓN FRISÉ, de su comportamiento (dócil o loco), de su casa (casa, apartamento, jardín…) y de la estación del año.

Depende de usted ver cuál será el más práctico según sus posibilidades o limitaciones: en su jardín en verano, en su bañera, en su ducha o en un lavadero especial para BICHÓN FRISÉ (disponible sólo en algunas ciudades).

Pero, ya sea en el exterior o en el interior, será mejor si su BICHÓN FRISÉ está inmovilizado, que no pueda moverse para que usted pueda lavarlo adecuadamente.

  • Si estás fuera, te aconsejo que lo pongas en un árbol, un poste o una valla.
  • Si estás en el baño y tu bañera es lo suficientemente grande, te aconsejo que la pongas dentro y cierres la puerta de la habitación en caso de que consiga salir de la bañera.
  • Si usted está en la ducha, es posible que tenga que sujetarla con correas si es necesario para evitar que convierta su baño en un campo de batalla.

Consejos para lavar a su BICHÓN FRISÉ

Cómo lavar a un BICHÓN FRISÉ – Use una correa

Muy práctico para el aseo personal, aquí tienes una muy buena correa con mosquetones dobles que te permite usarla como correa para sujetar correctamente a tu BICHÓN FRISÉ. Es ajustable, por lo que se puede adaptar a sus necesidades dependiendo del tamaño de su BICHÓN FRISÉ y de dónde lo vaya a colocar. Pero si sólo lo usas para engancharlo, es mejor llevar el más pequeño: la talla S.

Además, se recomienda sujetarlo a un arnés y especialmente no a un collar para evitar cualquier lesión si su BICHÓN FRISÉ está un poco loco.

Yangbaga Correa para Perros Multiposición

VER EL PRECIO

Comentarios de los usuarios

Producto muy bien valorado. La mayoría de las opiniones confirman que la correa es de buena calidad, muy fuerte y muy versátil. Una persona señaló que el doble gancho es muy práctico, así como la multi-longitud.

Otro dice que sus dos mosquetones le permiten variar la longitud y fijar a su BICHÓN FRISÉ a un poste, estaca u otro.

Cómo lavar a un BICHÓN FRISÉ – Use una alfombra antideslizante

Si decide lavarlo en la bañera o en la ducha, debe asegurarse de que no resbale. Con una alfombrilla antideslizante, evitará que se lastime. También evitará que dañe su bañera.

Por un precio muy pequeño (sólo 12 €), la alfombra que recomendamos es perfecta para lavar a su BICHÓN FRISÉ. Fabricado en material PVC respetuoso con el medio ambiente, sin BPA, no tóxico, sin ftalatos, sin látex y antideslizante.

Comentarios de los usuarios

Las opiniones indican que es una gran alfombra de baño porque es fácil de instalar, antideslizante, no flota y hace que la bañera sea segura y cómoda. Muchos indican que esta alfombra es realmente efectiva y que se adhiere perfectamente.

Alfombra de baño antideslizante con ventosa

VER EL PRECIO

¿Cómo lavar bien a su BICHÓN FRISÉ?

La forma más efectiva será lavarlo con agua y un buen champú para BICHÓN FRISÉ. Para elegir el mejor champú para su BICHÓN FRISÉ, le aconsejo que lea nuestro estudio: Los 5 mejores champús para BICHÓN FRISÉ.

  • En primer lugar, tendrás que tranquilizarlo acariciándolo y hablándole suavemente. Esto te permitirá empezar a mojarle un poco la cabeza.
  • Entonces empieza por lavarle la cabeza. Vierta agua tibia sobre su cabeza, evitando los ojos y la nariz. Ponte un poco de champú y frota hasta el cuello.
  • Enjuáguele la cabeza con una ducha, preferiblemente, o con un cubo de agua tibia preparado de antemano.
  • Continúe con el cuerpo aplicando el champú especialmente en el subpelo y alrededor de la cola.
  • Tan pronto como esté bien frotada, enjuágala bien.
  • Para secarlo, deberá llevar una toalla grande y seca. Algunos BICHÓN FRISÉ toleran que se les seque el pelo además de un secador de pelo, otros no.

DADYPET Toallas de Baño para Mascotas

Si no quieres usar tus propias toallas, puedes comprar una o dos toallas que puedes reservar para tu BICHÓN FRISÉ. Encontramos en Amazon una toalla ideal para secar bien a su BICHÓN FRISÉ y utilizarla como albornoz para evitar que se enfríe después de su baño….

Ligera y de secado rápido, esta toalla es adecuada para cachorros y BICHÓN FRISÉ pequenos como grandes.

VER EL PRECIO

¿Cómo lavar a su BICHÓN FRISÉ sin mojarlo?

Si hace mucho frío y su BICHÓN FRISÉ empieza a oler mal, usted tiene la solución de champú seco. Son prácticos porque le impiden mojar a su BICHÓN FRISÉ y ensuciar su baño.

La aplicación se realiza en la superficie frotando bien el manto y enjabonando para obtener algunos champús. Luego es necesario secar bien con una buena toalla.

Entre todos los productos del mercado, elegí el Champú Seco Beaphar Premium, que es uno de los más eficaces:

VER EL PRECIO

Para saber qué champú usar, esta es nuestra selección de los

4 mejores champús para BICHÓN FRISÉ