Pronto estarás viajando en avion con tu PASTOR CATALÁN BLANCO. Estás estresado y tienes muchas preguntas… ¿Qué compañía aérea aceptará mi PASTOR CATALÁN BLANCO? ¿Qué documentos y procedimientos se requieren? ¿Bajo qué condiciones viajará mi PASTOR CATALÁN BLANCO en avion?  ¿Qué equipo se necesita para transportar mi PASTOR CATALÁN BLANCO en avión?

Tienes razón al anticiparte porque viajar en avión con tu PASTOR CATALÁN BLANCO implica una preparación con suficiente antelación para evitar cualquier problema en el aeropuerto y que todo vaya bien.

Este artículo está aquí para decirte cómo preparar y organizar tu viaje y darte algunos consejos sobre cómo viajar bien con tu PASTOR CATALÁN BLANCO en avión.

¿Qué compañía aérea aceptará un PASTOR CATALÁN BLANCO?

Antes de reservar su billete de avión, es importante comprobar si la compañía aérea acepta perros. De hecho, algunas compañías como Easyjet, Ryan Air no aceptan perros. Otros limitan el número de animales permitidos en un vuelo. Otras compañías tendrán requisitos de raza, edad y países de destino (Ver nuestro estudio: La mejor aerolínea para viajar con un PASTOR CATALÁN BLANCO).

Por lo tanto, es aconsejable consultar directamente con la Compañía para ver si acepta su PASTOR CATALÁN BLANCO y bajo qué condiciones.

Si su vuelo es muy largo, trate de limitar su viaje a una sola escala para que su PASTOR CATALÁN BLANCO sea menos perturbado.

Y si viaja con varias compañías, asegúrese de que todas ellas apliquen las mismas condiciones de transporte para su PASTOR CATALÁN BLANCO.

Una vez reservado el billete, como precaución, recuerde llamar a la compañía aérea al menos 72 horas antes del vuelo para confirmar la presencia de su PASTOR CATALÁN BLANCO.

¿Cuánto cuesta un billete de avión con un PASTOR CATALÁN BLANCO?

El costo variará dependiendo de la Compañía, Del peso y Del tamaño de su PASTOR CATALÁN BLANCO. Generalmente, para un vuelo de cabina, las compañías aéreas aplican un coste adicional correspondiente al precio de una segunda pieza de equipaje: entre 20 y 60 euros para un billete de ida. Y para un viaje en bodega, dependiendo de las compañías aéreas, las tarifas pueden variar entre 50 y 100 € para un billete de ida.

¿Qué documentos y procedimientos se requieren?

Cualquiera que sea la compañía aérea que elija o el país de destino, su PASTOR CATALÁN BLANCO debe ser astillado y presentar su historial médico con sus vacunas actualizadas. Un pasaporte europeo será necesario si viaja con su PASTOR CATALÁN BLANCO en Europa. Por lo tanto, será necesario concertar una cita con su veterinario, que podrá comprobar sus vacunas y proporcionarle el pasaporte europeo.

Entonces será necesario hacer una última cita con el veterinario de 5 a 10 días antes de la salida (ver según la compañía aérea) para solicitar un certificado de salud. Este documento es obligatorio porque certifica que su PASTOR CATALÁN BLANCO está sano y en condiciones de viajar.

También debe tener en cuenta que para algunos destinos, tendrá que tomar medidas adicionales o proporcionar documentos adicionales. Pregunte en el consulado del país de destino sobre los documentos necesarios para que su PASTOR CATALÁN BLANCO pueda entrar en el país (vacunas, certificado específico, posibles cuarentenas o restricciones).

¿Cómo viajará su PASTOR CATALÁN BLANCO en avión?

Transporte de perros en cabina

Algunas compañías no aceptan perros en la cabina. Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas aceptan perros pequeños en la cabina. Sin embargo, el peso máximo permitido en la cabina varía según la compañía.

Comprueba también si tu cachorro PASTOR CATALÁN BLANCO puede viajar en cabina, ya que algunas compañías exigen una edad mínima y un peso máximo.

En general, si su perro pesa menos de 4 kg (8 kg para Air France), se le permitirá viajar en una cabina en una bolsa de transporte (Ver abajo el equipo que recomendamos). Esta bolsa debe estar suficientemente ventilada y permitir que su mascota se levante y dé la vuelta. Debe ser capaz de deslizarse en el espacio debajo del asiento de enfrente de usted.

Transporte de perros en la bodega del avión

Más allá del peso máximo autorizado por las Compañías, los perros deben viajar en la bodega del avión. Para que su PASTOR CATALÁN BLANCO viaje en la bodega, necesitará una caja de transporte certificada por la IATA (International Air Transport Association). El maletín de transporte de su PASTOR CATALÁN BLANCO también debe estar etiquetado con sus datos de contacto, destino y el número de identificación (número de chip) de su PASTOR CATALÁN BLANCO. La caja debe ser lo suficientemente grande para que su PASTOR CATALÁN BLANCO pueda pararse, sentarse y acostarse cómodamente y darse la vuelta fácilmente.

Muy importante: Planee instalar una buena manta para que su PASTOR CATALÁN BLANCO esté caliente y un tazón grande y estable lleno de agua para que pueda beber durante las horas de transporte.

En una escala, según las compañías, deberá recoger su PASTOR CATALÁN BLANCO y facturarlo en el segundo vuelo. Por lo tanto, necesitará al menos 4 horas entre los dos vuelos para que su PASTOR CATALÁN BLANCO tiempo para caminar y hacer sus necesidades fuera del aeropuerto, pero también para emborracharlo. Algunas compañías pueden ofrecerse a hacerse cargo de esta logística.

Sedantes

Para evitar que su PASTOR CATALÁN BLANCO se estrese demasiado, puede considerar un sedante. Pero tenga cuidado de que no esté dormido porque algunas empresas se niegan a embarcar a un perro que está durmiendo o durmiendo. Pídale consejo a su veterinario de antemano.

A la llegada

Por lo general, la caja de transporte se entrega en el transportador de equipaje de gran tamaño o un agente del aeropuerto se lo llevará en un carro.

No es raro que los perros vomiten durante el vuelo y que hayan ensuciado sus cajas de transporte. Así que asegúrate de tener algo que limpiar cuando llegues.

Después del gran abrazo, déle a su PASTOR CATALÁN BLANCO algo de beber y pase por las formalidades aduaneras, respetando las que serán específicas de los perros.

Equipo necesario para el vuelo de un PASTOR CATALÁN BLANCO

Caja de transporte aprobada por la IATA para la bodega

Entre todas las cajas de transporte aprobadas por IATA, ésta es la que hemos seleccionado por sus muchas calidades y su precio muy bajo : Karlie Nomad – Transportín Aviación.

Este modelo es perfecto en términos de seguridad para su PASTOR CATALÁN BLANCO: sin ángulos, esquinas o piezas de metal que sobresalgan y que puedan dañarlo. La estructura es estable y robusta. Su diseño es perfecto para que su PASTOR CATALÁN BLANCO viaje cómodamente en la bodega.

Opiniones de los usuarios

Súper calidad, buen tamaño, resistente, práctico… He notado muchos comentarios elogiosos como esta señora que describe esta jaula como práctica y robusta. Indica que la puerta se abre fácilmente, que es espaciosa y perfecta para su perro! Certificado «IATA», muchos usuarios lo recomiendan por su sistema de cierre muy seguro y sólido.

VER EL PRECIO

1 de las 2 mejores cajas de transporte para perros en avion normas IATA

Transportín aprobado para la cabina del avión

Aquí está una de las mejores bolsas de transporte para viajar con su perro en la cabaña : Petcomer Transportín para Perros

Bastante espacioso, este transportín homologado para viajes en cabina, es ideal para que su perro se sienta bien y cómodo. Esta mala cabe perfectamente en el espacio debajo de su asiento de avión y es lo suficientemente aireada para un viaje largo. Con una cómoda asa de transporte y una correa ajustable para el hombro, usted tiene varias opciones para llevar a su mascota fácilmente.

Opiniones de los usuarios

Muchas opiniones indican que este transportín es de alta calidad. Noté en las notas que la base es rígida y está cubierta con una tela muy suave, imitación de piel que, necesariamente, es cómoda para los ositos de peluche. Otros afirman que esta bolsa está bien ventilada gracias a sus lados de malla y que las asas y el asa grande son muy prácticas.

VER EL PRECIO