En algunas situaciones, tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN se pone a gruñir. Frente a estos gruñidos, no lo entiendes, estás desamparado, no sabes qué hacer. Este post puede ayudarte a entender cuándo y por qué tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN puede gruñir. Qué hacer para evitar que un CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe y cómo debe o no debe comportarse frente a su CORGI GALÉS DE CARDIGAN.

Tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe frente a otro perro – ¿Por qué?

Esta es una situación que ocurre con frecuencia. Su CORGI GALÉS DE CARDIGAN se encuentra con otro perro y comienza a gruñir con fuerza. Los gruñidos son un medio de comunicación que utilizan los perros entre ellos.

Por ejemplo, una perra gruñirá si un macho se le acerca un poco demasiado cerca porque querrá hacerle entender que no quiere que la molesten.

Otro ejemplo: un perro con correa se encuentra con otro perro sin correa y empieza a gruñir. De hecho, no se siente igual porque no es libre de moverse. A través de gruñidos, advierte a su congénera de no entrar en conflicto.

Otros perros también gruñen para defender sus territorios, juguetes o cuencos. Por lo tanto, advierten contra la continuación de…. En este caso, el gruñido es una señal para que el otro perro se detenga.

Gruñir es, por lo tanto, un medio de comunicación para evitar conflictos.

Tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN está gruñendo delante de otro perro ¿Qué hacer?

No hay razón para preocuparse por su CORGI GALÉS DE CARDIGAN a menos, por supuesto, que el perro que tiene delante sea agresivo.

Por lo general, los perros se entienden bien entre ellos y se calman tan pronto que se sienten a sí mismos.

Puede ser peligroso estar de pie entre dos perros, ya que esto puede crear tensión adicional.

Por lo tanto, es preferible dejar a los perros libres de sus movimientos (no mantenga su CORGI GALÉS DE CARDIGAN con correa si se acerca a uno o más perros en libertad) y dejarlos gruñir para que se comuniquen. Evite interferir, regañarlo si continúa gruñendo o interfiriendo.

Tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe delante de una persona ¿Por qué?

Tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN puede empezar a gruñir cuando alguien se le acerca, cuando juega con un niño, cuando tú te acercas a su cuenco….

Esto será una señal de un problema que su CORGI GALÉS DE CARDIGAN está experimentando y que le advierte sobre él. Gruñir es, por lo tanto, la expresión de un malestar, de una infelicidad, de un estrés, de un miedo, de una preocupación, de una tristeza.

Entonces, ¿qué hacer?

En primer lugar, asegúrese de detectar por qué gruñe. Puede estar herido en alguna parte y gruñir cuando lo tocas allí. En ese caso, haga una cita con su veterinario.

Si tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe por una razón completamente diferente (para defender su territorio, lo que posee o por miedo), tienes que tener cuidado porque advierte gruñendo y puede volverse más agresivo si no entiendes cómo actuar. En este caso, deberías dejar de hacer lo que le hace gruñir.

Tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe delante de una persona ¿Qué no hacer?

  • No te enfades con él;
  • No se comporte de una manera autoritaria, superior, dominante;
  • No lo desprecies provocándolo a que se detenga;
  • No trate de forzarlo a detenerse porque podría atacarlo. De hecho, él verá que no has entendido su señal y te pedirá que muerdas…..

Tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe delante de una persona ¿Qué hacer?

  • Observe y trate de entender por qué está gruñendo;
  • Para o calma la situación que causa que su perro gruñe.
    Dependiendo del caso, por ejemplo, alejarás a la persona o al niño de él, le devolverás el juguete u objeto que le quitaste, dejarás de tocar su cama, su cuenco…..
  • Tómese el tiempo para calmarlo acariciándolo, hablándole suavemente y pidiéndole que deje de gruñir.
  • Desviar su atención de otra cosa,
  • Tan pronto como deje de gruñir, puede felicitarlo y recompensarlo para hacerle comprender que está satisfecho de que ya no gruñe.

Cómo educar a tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN para que no gruñe

Para evitar que los gruñidos se vuelvan habituales, tendrás que hacer comprender a tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN que no vale la pena que él gruñe para que tú lo entiendas.

Toda la educación de tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN debe hacerse cuando es muy joven.

Por ejemplo, desde una edad temprana, usted debe tocar el cuenco, las croquetas, la comida mientras come e incluso tratar de quitársela de vez en cuando.

Si gruñe cuando tiene un visitante, tranquilícelo de inmediato, cálmelo, tómelo en sus brazos y acarícielo mientras le acaricia y le habla suavemente. Los invitados lo acariciarán y él comprenderá poco a poco que no hay peligro para él……

Por otro lado, es importante que su CORGI GALÉS DE CARDIGAN se acostumbre a conocer a otros perros. Para ello, aproveche los paseos para acercarse a ellos de forma progresiva y sin estrés, siendo serenos….
Realizar salidas caninas como parte de asociaciones para dejarle libre con otros perros.

Como resultado, sentirá menos miedo cuando se encuentre con otros perros y gruñirá mucho menos a menudo.

¿Qué hacer si tu CORGI GALÉS DE CARDIGAN no deja de gruñir?

Si su CORGI GALÉS DE CARDIGAN gruñe con demasiada frecuencia, sistemáticamente cuando ve a personas, animales, niños… consulte a un veterinario o a un educador del comportamiento porque esto no es un comportamiento normal para un CORGI GALÉS DE CARDIGAN.