Los profesionales y veterinarios recomiendan lavar su CIMARRÓN URUGUAYO regularmente con champú por varias razones.

  • Para su higiene: Eliminación de cuerpos extraños a la planta, polvo e incluso cualquier material que ensucie el pelo del CIMARRÓN URUGUAYO. Varios champús son necesarios en el campo pero también en la ciudad, ya que la contaminación será omnipresente en las aceras.
  • Para curar su pelo: El champú será imprescindible para eliminar parásitos, costras o para moderar la picazón. Y sobre todo, permitirá recomponer la microflora cutánea proporcionada.

Pero cuidado, la piel del perro es sin duda más alcalina que la de los humanos (pH de 7,5 a 8). Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia debe pedir prestado su propio champú para lavar un Basset. Es esencial utilizar un champú especial para perros.

Con el fin de ayudarle a comprar el mejor champú para su CIMARRÓN URUGUAYO, le presento aquí el artículo que hemos escrito sobre este tema.

¿Como elegir un buen champú para CIMARRÓN URUGUAYO ?

Las cualidades requeridas para un champú para perros, ya sea para mantenimiento o tratamiento, deben ser las siguientes:

  • Limpieza y ligereza (no irritante);
  • El pH oscila entre 5,5 y 7,2, que se aproxima al de la piel de Basset;
  • Moderador de la producción de película y grasa de la piel (si es necesario);
  • Antibacteriano, antifúngico, antiparasitario;
  • y sistemáticamente hidratante.

Nuestra selección de los 4 mejores champús para CIMARRÓN URUGUAYO

Champú básico – Champú Trixie neutro

Uno de los 5 mejor champu para perros

VER EL PRECIO

Champú Trixie neutro – Buena relación calidad-precio

De hecho, para aquellos que no quieren arruinarse pero quieren comprar un buen producto, Trixie Neutral Nourishing Shampoo es un buen compromiso. Su precio ronda los 10 euros.

Champú Trixie neutro – Champú eficaz

Limpia suavemente el cabello de su CIMARRÓN URUGUAYO para que cada día tenga un pelo más bello y saludable. Este champú es adecuado para todas las razas de perros. Su nivel de pH está entre 6.5 y 7.5 y no atacará la piel de su CIMARRÓN URUGUAYO.

Comentarios de los usuarios

Este producto está muy bien valorado. Todos los usuarios están satisfechos. Aprecian este champú porque hace que el cabello de su CIMARRÓN URUGUAYO sea muy suave y brillante. La mayoría de los comentarios afirman que también es fácil de enjuagar.

Un propietario de CIMARRÓN URUGUAYO informa que ha estado usando este champú para su perro durante un año y que no tiene problemas de reacciones alérgicas.

El champú anticaída – FURminator Ultra Premium

Si su CIMARRÓN URUGUAYO pierde mucho cabello o está en un período de muda, puede usar un champú anticaída. El que seleccioné en FURMINATOR también es recomendado por veterinarios y peluqueros por sus muchas cualidades.

VER EL PRECIO

FURminator Ultra Premium – Para combatir la caída del cabello

Este champú es hipoalergénico y reduce la caída del cabello. Por supuesto, puede utilizarlo además del cepillo FURminator. Además, no irrita la piel del CIMARRÓN URUGUAYO y no reseca su pelaje. En efecto, enriquecido con ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y proteínas, este champú nutre y cuida la piel y el pelo de su CIMARRÓN URUGUAYO mientras reduce la caída del cabello.

FURminator Ultra Premium – Por su precio muy bajo

Alrededor de 8 euros por 250 ml! Es un precio inmejorable para una calidad superior.

Comentarios de los usuarios

Muy buenos comentarios de los propietarios de CIMARRÓN URUGUAYO: todos dicen que este champú es un producto de calidad. Las opiniones también son positivas para los resultados después de la aplicación sobre la capa de CIMARRÓN URUGUAYO : suavidad de la capa, pelo más brillante…..

Un pequeño inconveniente: a los usuarios no les gusta el olor a coco.

Champú todo natural 6 en 1

Si quieres proteger tu CIMARRÓN URUGUAYO de todos los efectos nocivos de los componentes químicos, conservantes, parabenos y otros… igual que para los humanos, existen productos orgánicos.

El que presento a continuación Champu All Natural 6 in 1 ha recibido muchos comentarios y opiniones, todos positivos.

VER EL PRECIO

 

Champú todo natural 6 en 1 – Por su composición

Es un champú natural y orgánico, seguro y no tóxico, especialmente formulado para el pelo y la piel de su CIMARRÓN URUGUAYO. La fórmula sin jabón utiliza aceites y extractos naturales para crear un champú espumoso, ligero y fácil de enjuagar que no irrita los ojos ni la nariz de su perro y nutre profundamente su piel y pelo. Hecho sólo de productos naturales: Árbol del Té, Lemongrass, Aloe Vera, Aceite de Jojoba y Aceite de Coco.

Champú 6 en 1 totalmente natural – Por su eficacia

Elimina las bacterias y los malos olores gracias al impresionante poder antimicótico y antibacteriano del Árbol del Té. Así, el manto de su CIMARRÓN URUGUAYO permanece limpio, nutrido, hidratado, sin nudos, picor, gérmenes. Además, huele bien.

Opinion de los usuarios

Todas las opiniones son muy elogiosas. El producto es muy conocido por sus cualidades dermatológicas, su poder de lavado y sus resultados. Un testigo dijo que después de lavar a 2 perros durante varios meses, no tenían garrapatas. Otra persona dice que cuando lava su Labrador con champú 6 en 1, su perro sale con un pelo sedoso y brillante.

Sólo noté una opinión negativa que mencionaba que este champú sería demasiado líquido y por lo tanto se hundiría con demasiada facilidad.

Beaphar Champú Premium en Seco 

No es muy fácil lavar su CIMARRÓN URUGUAYO en otoño o invierno… Pero no huele muy bien y su pelaje es opaco… La solución es champú seco. Entre todos los productos en el mercado, he seleccionado el Beaphar Champú Premium en Seco.

VER EL PRECIO

Beaphar Champú seco de alto rendimiento

Fortalece y devuelve el brillo al cabello con Aloe Vera y hace que el pelo esté sano y radiante con agua de frambuesa. Con un pH neutro que respeta la epidermis, tiene buen olor y es apto para todo tipo de cabellos.

Beaphar Champú seco Fácil de usar

Simplemente rociar las zonas a limpiar, masajear suavemente el manto y luego secar con una toalla.

Comentarios de los usuarios

Producto muy bien valorado por los propietarios de CIMARRÓN URUGUAYO. Una gran mayoría reconoce que es un producto de calidad, que huele muy bien y que su aplicación es fácil. Muchos reportaron que los compraban regularmente para lavar su perro en invierno.

La única crítica es que el pulverizador no es muy potente. Por lo tanto, es necesario presionar con frecuencia y durante mucho tiempo para que el perro se cubra completamente con champú.