Usted ha notado que su LABRADOR RETRIEVER tiene heces más frecuentes , que son muy líquidas y tienen un olor muy malo ? Sin duda, es en efecto un diarrea. Y por supuesto, te preocupas, especialmente si tu LABRADOR RETRIEVER tiene sólo unos meses de vida……
Este artículo intentará responder a las preguntas que usted tiene:
¿Cuáles pueden ser las causas de la diarrea? ¿Cuándo debemos preocuparnos por ello? ¿Puede la diarrea ser peligrosa para su LABRADOR RETRIEVER y fuerte? ¿Cómo detener la diarrea de su LABRADOR RETRIEVER ? <¿Qué tratamiento para una diarrea benigna ?
Causas de diarrea en su LABRADOR RETRIEVER ?
La diarrea de un LABRADOR RETRIEVER puede ser una consecuencia de enfermedades o infecciones : Enfermedades del hígado, riñones, alergias alimentarias, infecciones virales o bacterianas, inflamación crónica del intestino, tracto digestivo, obstrucción intestinal….
¿Cuándo preocuparse cuando su LABRADOR RETRIEVER tiene diarrea?
Para un cachorro con diarrea
Tendremos que preocuparnos de inmediato porque, al ser más frágil que un LABRADOR RETRIEVER adulto, puede deshidratarse muy rápidamente. Además, su sistema inmunológico puede no ser suficiente. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es llevarlo inmediatamente a su veterinario.
Para un adulto LABRADOR RETRIEVER con diarrea
Usted necesitará observar a su perrito todos los dias. Si tiene fiebre , si parece tener dolor en su estómago, si hay sangre en sus heces y si la diarrea no disminuye después de 2 días, entonces no espere y muéstrela prontamente a un veterinario.
¿Puede la diarrea ser peligrosa para su LABRADOR RETRIEVER?
Excepto en los casos mencionados anteriormente, en general, una diarrea no es grave para un LABRADOR RETRIEVER. A menudo se relacionan con un simple trastorno digestivo (sobrealimentación, cambio de croquetas…) que se puede ajustar fácil y rápidamente con una dieta adaptada y/o un pequeño tratamiento complementario.
Un unico riesgo que puede ser grave es la deshidratación, por lo que es aconsejable dar a su LABRADOR RETRIEVER una bebida tan a menudo como sea posible.
¿Cómo detener la diarrea de su LABRADOR RETRIEVER?
En primer lugar, usted tendrá que poner su LABRADOR RETRIEVER a la dieta por lo menos 1 día fuerte: no más alimentos en absoluto, pero mucha agua.
Luego, usted puede preparar «dietas» para darle 3 ó 4 veces al día (porciones pequeñas). Habrá que darle arroz blanco con su agua de cocina, zanahorias cocidas, calabaza, pollo blanco cocido en agua, patatas al vapor. Todos los alimentos deben ser libres de grasa.
Después de 2 días, si ha notado una mejoría, puede reintroducir gradualmente su antigua dieta alternando la dieta y los alimentos habituales.
Pero si después de 48 horas de dieta, la diarrea no ha disminuido, entonces usted tendrá que llevar su LABRADOR RETRIEVER a su veterinario.
¿Qué tratamiento para la diarrea benigna?
Smectite
Además de la dieta, algunas personas le dan Smectite a su LABRADOR RETRIEVER porque se recomienda un yeso intestinal en caso de diarreas fuertes.
Sin embargo, se recomienda utilizar un producto adaptado a los LABRADOR RETRIEVER. La Smectite es el equivalente a Smecta pero especial perros. Está demostrando ser muy eficaz. Por lo tanto, con una dieta asociada con un apósito digestivo fuerte como Smectite, su LABRADOR RETRIEVER se sentirá mucho mejor!
Precaución: Lea atentamente las instrucciones del producto antes de dárselo a su perro. Pida consejo a un veterinario con anticipación.
Uploria Pet Suplemento Probiótico para Estómagos Sensibles
Los suplementos dietéticos también pueden ser eficaces contra la diarrea de un LABRADOR RETRIEVER. El producto que hemos seleccionado ayudará a su LABRADOR RETRIEVER a recuperar su equilibrio gastrointestinal.
Estos productos ayudan al sistema de apoyo digestivo e inmunológico de los perros. Posee una avanzada combinación de probióticos concentrados que contiene cinco variedades de bacterias saludables que ayudan como un reforzador inmunológico «Booster».
Puede ayudar a tratar : Inflamación relacionada con enfermedades del colon, infecciones bacterianas por levadura, reacciones alérgicas a alimentos, soluciona la diarrea del perro, aires no deseados y también mejora su capacidad de lucha contra la enfermedad al conseguir enzimas en el sistema digestivo.
Precaución: Lea atentamente las instrucciones del producto antes de dárselo a su perro. Pida consejo a un veterinario con anticipación.