Quieres complacer a tu PEQUINÉS dándole un hueso. Pero usted ha oído que habrá huesos que usted puede dar a su PEQUINÉS y otros no, que a veces es peligroso dar un hueso a un PEQUINÉS, que los huesos no son buenos para la salud de un PEQUINÉS, etc…
Con este artículo, usted comprenderá bajo qué circunstancias un hueso puede ser peligroso para su PEQUINÉS y que debe estar atento a la calidad del hueso que usted elija darle.
¿Por qué un hueso puede ser peligroso para un PEQUINÉS?
Si su PEQUINÉS corta y luego traga algunos huesos o trozos de hueso, pueden atascarse en su esófago, causar perforación en el sistema digestivo, perforación intestinal u obstrucción intestinal (el hueso puede compactarse en el tracto digestivo y bloquear el tránsito).
Los huesos que no deberías darle a tu PEQUINÉS
Todos los huesos que se rompen fácilmente son peligrosos para su PEQUINÉS. No se recomiendan los huesos cocidos o crudos, siempre y cuando sean demasiado delgados, pequeños y desmenuzables.
Pero los huesos cocidos son aún más peligrosos porque serán más frágiles. Y entre los huesos no recomendados para su PEQUINÉS, podemos mencionar los huesos de conejo, pollo y aves en general, cordero y oveja.
Los huesos que puedes darle a tu PEQUINÉS
Huesos crudos grandes
Algunos huesos grandes se mastican sin romperse. Será necesario asegurarse de que son sólidos y crudos. Su PEQUINÉS lo recortará pero no será capaz de romperlo en pedazos pequeños y por lo tanto no lo ingerirá. Por lo tanto, no hay riesgo de perforación u otras complicaciones. Y con un hueso grande, un PEQUINÉS pasará el tiempo festejando, disfrutando.
Además, le proporcionará nutrientes y la oportunidad de relajarse en otro lugar que no sea en sus zapatillas de deporte!
El ideal para su PEQUINÉS será un hermoso hueso de res crudo, idealmente desde la mitad de un fEmur (porque será grande y muy fuerte) o un hueso de médula crudo suficientemente grande. De hecho, su PEQUINÉS no debe ser capaz de tragarlo y ahogarse con él. Puedes preguntarle a tu carnicero o incluso encontrarlos en los supermercados.
Precauciones que deben tomarse con huesos crudos
Usted necesitará monitorear su PEQUINÉS y remover el hueso roído antes de que se vuelva demasiado pequeño e intente tragarlo. Además, si su PEQUINÉS entierra su hueso para recuperarlo unos días después, el riesgo será que el hueso se haya secado y se haya vuelto más frágil.
Huesos falsos masticables
A menudo se elaboran con productos naturales hechos de carne, piel de vacuno y, por lo tanto, son muy populares entre los perritos. Codiciosos y bajos en grasa, son mucho menos arriesgados que los huesos reales. Sin embargo, debe asegurarse de que su PEQUINÉS no se lo trague en su totalidad.
Es la solución ideal para complacer a su PEQUINÉS, no ponerlo en riesgo y tener siempre un pequeño stock de dulces en casa (a mano). Además, permiten que su PEQUINÉS mantenga una buena higiene dental.
Hemos seleccionado este juego de huesos prensados para las siguientes calidades:
- Hueso masticable 100% natural. Fabricados bajo control veterinario sin ningún tipo de aditivo.
- Satisfacen el instinto de morder. Ayudan al mantenimiento de una boca sana y un aliento fresco.
- Este hueso dental atiende a los principios básicos que cualquier perro necesita.
Opiniones de los usuarios
Mayoría de los buenos comentarios: Un buen producto muy apreciado por mis perras. Gracias en nombre de mi perro! Validado por mi Labrador! A mi perrito le encanta! Muchas personas lo recomiendan porque el hueso dura mucho tiempo y también es excelente para los dientes de los perros. Por último, los usuarios de Internet valoraron muy positivamente la relación calidad/precio.
El único inconveniente menor: una señora dijo que había que evitar darles en los días de lluvia porque se vuelven muy blandos.